martes, 16 de junio de 2009

FINDE POR CIUDAD REAL


Bueno bueno, entre examen y examen, voy a escribir un poco sobre lo que ha dado este finde por Ciudad Real. El viernes a la noche llegamos alli, tras 7 horas de viaje en bus. Vimos el ambiente que habia por la pista; algunos aprovecharon para rodar, y otros como yo para saludar a la gente que tanto hacia que no veia; y al hotel a cenar y poco más. Saque unas horas de estudio por la noche. Al dia siguiente habia que ir a animar a los compañeros a la pista, y estos cumplieron de sobras con lo que se esperaba de ellos. Pude ver el segundo puesto de Abadía en el 5000, es un fiera, si sigue asi llegara y superara el nivel de Eliseo Martin. Lo dicho va pa figura. Aguirre mejoro unas centesimas su marca, pero esta para 15,60 o menos, muy buen año el que lleva, se lo merece. Adrian Royo nos sorprendio con 56,11 en las vallas bajas, pulverizando y de que forma su mejor marca. De ahi a comer y a descansar, pues por la tarde me tocaba actuar a mi.

Como siempre fui el primero que comence a calentar, y aun asi me falto tiempo, porque espere demasiado a que vinieran todos los rivales, entre ellos Manolo Martinez, campeon del mundo en 2003. Me hacia mucha ilusión competir con el por primera vez.

Comenzamos a calentar con tiempo de sobras. Primero de parado, con unos lanzamientos sobre los 13 metros (yo de parado soy muy malo). Y luego completos: la tecnica no estaba siendo muy buena, pero aun asi, los tiros pasaban de 15 metros. Tenia mis dudas sobre lo que pasaria despues.

Comenzo la competicion, y esta nervioso, como hacia mucho que no habia estado en un circulo. 14.10 para asegurar. A partir de aqui tenia una competicion para disfrutar. luego 14,67, que me ponian 5º, un nulo de mas de 15, y otro 14,65. Solo teniamos 4 tiros, una pena. Esperaba mas, pero aun asi disfrute de la competicion y del 6º puesto final. Por selecciones descendimos, pero al equipo no se le puede reprochar nada, dimos lo mejor de nosotros.

Y ahora a seguir entrenando que tengo por delante 4 o 5 competiciones hasta el final del año para superar la barrera de los 15 metros, aunque estoy seguro de que me sobraran unas cuantas. La proxima es este sabado en Zaragoza, el Campeonato de Aragon Promesa, al que tambien acudira Ricardo. Aqui el objetivo es la minima en disco, o si no muy cerca, y pasar de 15 en peso. A ver si soy capaz. Y Ricardo estoy seguro de que mejorara marca olgadamente. Apuesto por un 15,73!! si el viento lo permite claro....

Buena semana a todos!!

0 comentarios:

 
ATLETAS CALAMOCHINOS. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.